ISO 9001:2015 es la Norma Internacional para los Sistemas de Gestión de la Calidad.
¿Qué es la norma ISO 9001?
ISO 9001 se considera la norma de alcance internacional para los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). Es el estándar más adoptado en todo el mundo, con más de un millón de certificados emitidos a organizaciones en 178 países.
Esta norma proporciona una estructura y un conjunto de principios que aseguran un enfoque práctico en la gestión organizacional, con el objetivo de satisfacer de manera constante a los clientes y otras partes interesadas. De manera simple, la certificación ISO 9001 establece las bases para que los procesos y el personal eficaces proporcionen productos o servicios de calidad de manera consistente.
El éxito de cualquier negocio depende de un riguroso control de calidad.
Para que su empresa prospere, es fundamental que su base de clientes confíe en que los productos o servicios que ofrece cumplen o superan los estándares esperados. ISO 9001 ofrece una forma rápida y clara para que los consumidores verifiquen si su empresa ha invertido tiempo y esfuerzo en garantizar que sus productos o servicios sean de la mejor calidad posible.
¿Está interesado en implementar un sistema de gestión ISO 9001? ¿No sabe cómo comenzar?
Puede validar su certificado ingresando el número de certificado o nombre de la empresa en https://www.iafcertsearch.org
Ventajas de la Certificación de ISO 9001
Satisfacción del cliente
Mejora de los procesos
Mejora de los productos
Precalificación y solicitud de presupuesto
Eficencia Operativa
Auditoria Interna
Gestión de riesgos
Formación y competencia
Marca y reputación
Una de las principales ventajas de la certificación ISO 9001 es su flexibilidad. No impone una única manera de gestionar una empresa, sino que garantiza que una organización cumpla con los requisitos del sistema de gestión de calidad establecido por ISO 9001. Además, asegura que el proceso de fabricación de un producto o la prestación de un servicio esté diseñado para ofrecer resultados de alta calidad al cliente.
ISO 9001 establece el estándar internacional para las empresas que buscan cumplir o superar los parámetros de control de calidad. Al mismo tiempo, facilita a los consumidores la tarea de diferenciar entre empresas, permitiéndoles tomar decisiones más informadas al elegir a un proveedor. Para lograrlo, identifica las mejores prácticas en cada sector, las estandariza y fomenta su cumplimiento.